Si esta tecnología tiene éxito, el rendimiento de la cámara ya no estará limitada por el software que viene pre-instalado por el fabricante. Prácticamente todas las características de la cámara de Stanford estarán disponible para que cualquier programador en cualquier lugar pueda modificarla e implementar nuevas funciones.
Cuando el software de la cámara se ponga a disposición del público, tal vez un año a partir de ahora, los usuarios serán capaces de mejorar continuamente, siguiendo al modelo de código abierto del sistema operativo Linux o el navegador web Mozilla Firefox.
Desde allí, el cielo es el límite. Los programadores tendrán la libertad para experimentar con nuevas formas de sintonizar la respuesta de la cámara a la luz y el movimiento, añadiendo sus propios algoritmos para procesar las imágenes RAW de forma innovadora.
EL plan es desarrollar y fabricar la "Frankencamera" en una plataforma que inicialmente estará disponible a un costo mínimo para otros investigadores de fotografía computacional.




0 comentarios:
Publicar un comentario